Arrestan a policías y funcionarios por estafar a inmigrantes en Almería
Cobraban a los extranjeros para acelerar su tramitación de los permisos de trabajo y residencia.
Deia, 02-04-2009almería. Varias personas, entre ellas agentes de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Extranjería de Almería, han sido detenidas por su presunta participación en un grupo organizado dedicado a la estafa a inmigrantes. La operación, que continúa abierta, la han desarrollado en la capital almeriense agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Madrid y está relacionada con el cobro a inmigrantes para acelerar sus trámites en la Oficina de Extranjería.
La investigación, por la que han sido arrestados al menos dos agentes encargados de Extranjería en segunda actividad, se inició con una denuncia interpuesta por un trabajador que detectó presuntas irregularidades en la Oficina de Extranjería almeriense, situada en la calle Marruecos de la capital.
Al respecto, la directora general de Inmigración del Ministerio español de Trabajo e Inmigración, Marta Rodríguez – Tarduchy, sentenció que cualquier acto ilegal carece de justificación y que, por ello, actuarán “con contundencia” contra ellos. Preguntada por los periodistas en Jaén sobre la detención en Almería de varios agentes de Policía y funcionarios de la Oficina de Extranjería por su presunta implicación en una red de estafa a inmigrantes, Rodríguez – Tarduchy aseguró que si esas supuestas irregularidades se confirmasen serán “todo lo contundentes que la actuación se merece”.
La directora general insistió en que el Gobierno español perseguirá y penalizará cualquier ilegalidad que pueda producirse porque esos actos “no tienen justificación”. Los primeros datos apuntan a que la red, que ha podido ser desarticulada gracias a la denuncia interpuesta por un trabajador de la Oficina de Extranjería, gestionaba el cobro de cantidades de dinero para acelerar de forma irregular la tramitación de los permisos de trabajo y residencia de los extranjeros en Almería. >agencias
la frase
“El gobierno será todo lo contundente que la actuación se merece. (…) Estos actos no tienen justificación”
Marta Rodríguez – Tarduchy
Directora General de Inmigración
(Puede haber caducado)