Detenidos policías y funcionarios de la Oficina de Extranjería de Almería por estafar a inmigrantes

La red gestionaba el cobro de cantidades de dinero para la tramitación de los permisos de trabajo y residencia

Diario Sur, AGENCIAS, 02-04-2009

Agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid han detenido en Almería a siete personas, entre ellas miembros de este cuerpo así como a funcionarios adscritos a la Oficina de Extranjería de la capital almeriense, por su presunta participación en un grupo organizado relacionado con la estafa a inmigrantes.

A los detenidos se les imputa un presunto delito de cohecho por «agilizar» la tramitación de las tarjetas de trabajo y residencia a cambio de dinero. Los arrestos, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, se produjeron el martes a raíz de «varias denuncias anónimas». Dos de los tres agentes del Cuerpo Nacional y parte de los funcionarios detenidos, se negaron ayer a responder a las preguntas de los efectivos del servicio de investigación interna, emplazado su declaración a la jornada de hoy, cuando está previsto que pasen a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, encargado de la actuaciones.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación que apuntaron que, entre ellos, se encuentra un subinspector de policía al mando de la unidad destinada a la Oficina de Extranjería.

Operativo

De momento, el operativo desplegado el martes y que aún continúa abierto después de que el juez decretase el secreto de sumario, se saldó con la implicación de siete personas aunque las mismas fuentes avanzaron que esta cifra podría elevarse en próximas horas. Al parecer, la presunta red de estafa estaba integrada por personas con un largo historial de servicio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)