Un barco con 257 inmigrantes a bordo se hunde en las costas de Libia
La Razón, 31-03-2009El Cairo – Decenas de emigrantes ilegales que salieron el domingo por la noche desde las costas de Libia pueden haber perecido al naufragar su embarcación tres horas y media después de haber zarpado, según informaron autoridades egipcias a Efe. La agencia Reuters cifra el número de tripulantes en 257, que viajaban con destino a Europa
El asistente para Asuntos Consulares del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Rizk, dijo que la embarcación partió desde la población de Sidi Bilal, pero el casco sufrió una vía de agua.
Rizk señaló que los guardacostas libios lograron rescatar a unas 20 personas, entre ellas seis egipcios, pero se desconoce el paradero de los demás y se teme que haya decenas de muertos. Entre los desaparecidos hay 10 egipcios, agregó. Al cierre de esta edición, se había recuperado cerca de una veintena de cadáveres.
La agencia oficial egipcia MENA afirmaba que, desde Trípoli, otra embarcación con 350 emigrantes clandestinos hacia Europa sufrió otro problema cerca de la costa con Libia, pero los ocupantes fueron rescatados.
Seis supervivientes
La agencia egipcia citó a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, que declaró que los trabajadores de los servicios de rescate habían salvado, hasta ese momento, a seis egipcios.
(Puede haber caducado)