Detenidas 54 personas en una operación contra el tráfico de inmigrantes chinos en Barcelona

- Entre los arrestados, acusados de falsificación de documentos y tráfico de personas, hay víctimas de la red de explotación

Diario de Navarra, EFE. BARCELONA ., 31-03-2009

La Policía Nacional detuvo a 54 personas de origen chino en una operación contra el tráfico de inmigrantes que se desarrolló ayer por la mañana en las localidades de Barcelona, Badalona y Sant Adrià del Besos (Barcelona).

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona informaron de que en el marco de esta operación continúan realizándose varios registros domiciliarios.

En la localidad de Badalona, la policía se presentó a las 07.00 horas de la mañana en un piso situado en el número 22 de la calle Saturno, donde detuvo a unas diez personas. Un vecino de este edificio explicó que los detenidos “eran muy ruidosos” y que “en el ático vivía mucha gente”, por lo que había interpuesto varias denuncias ante el juez. Además, comentó que “toda la zona parecía Chinatown” porque cada día salían y entraban ciudadanos de origen chino “con chinas muy guapas en cochazos” y que “usaban tacones muy altos”. Para otro vecino, “la situación era muy visible porque cada vez que aparecía la policía salían todos corriendo”.

Otro grupo de personas fueron arrestadas en el número 4 de la calle Vallvidriera, también en Badalona, y posteriormente fueron trasladados a un restaurante de Santa Coloma de Gramanet.

En los registros realizados en los diversos domicilios y en el citado restaurante, la Policía intervino numerosa documentación y la torre de un ordenador.

Un número no determinado de los detenidos están acusados de asociación ilícita, falsificación de documentos y tráfico ilegal de personas, mientras que el resto son víctimas de la red de explotación que estarían en situación irregular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)