Los 22 menores acogidos en deba suman casi 300 causas judiciales
Sólo un 10% de los chavales asistidos en Gipuzkoa son altamente conflictivos.
Deia, 26-03-2009donostia. La diputada de Política Social de Gipuzkoa, Maite Etxaniz, reveló ayer que los 22 menores acogidos en el centro de Deba, abierto en febrero para tratar a los más conflictivos, suman 286 causas judiciales abiertas, por lo que justificó el programa específico implantado para atender a estos chavales.
La diputada cifró en un 10% el porcentaje de menores inmigrantes acogidos en este territorio que presentan conductas gravemente conflictivas y defendió su tratamiento específico, a través de un nuevo programa, en el centro de Deba porque “la sociedad también se tiene que proteger” y porque son chavales que interfieren negativamente en el proceso educativo y de inserción de otros menores, la mayoría, que sí cumplen con sus deberes.
Etxaniz compareció ayer a petición propia y también por iniciativa de EB y Aralar ante la comisión de Política Social de las Juntas Generales de Gipuzkoa, después de que en las últimas semanas se hayan sucedido las detenciones de menores inmigrantes por robos, amenazas y agresiones. >efe
(Puede haber caducado)