Mestre y el embajador dominicano piden calma

La Razón, 25-03-2009

Madrid – Hora de calmar los ánimos. La delegada del gobierno, Soledad Mestre, se reunió ayer con el embajador de la República Dominicana en España, Alejando González Pons, para transmitir un mensaje conjunto de calma tras la tensión y la ola de indignación que el asesinato de Luis Polanco Peralta, de 21 años, ha provocado entre la comunidad dominicana.
La idea compartida es que no se trató, en principio, de un asesinato con tintes racistas y que, ya que el asesino está detenido y a la espera de juicio, lo lógico es no polemizar hasta que la justicia se pronuncie. La delgada del Gobierno, Soledad Mestre, se reunió, además, con el Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, y representantes de la Federación de Asociaciones de Dominicanos en España y de las asociaciones de dominicanos Vomade y Acude.
El embajador remarcó que «hay una convivencia y unas relaciones perfectas entre la comunicad dominicana y el Gobierno de la Nación», mientras que Mestre le agradecía «la confianza y la tranquilidad que ha transmitido a toda la comunidad dominicana».
Incidió, la delegada, en el buen funcionamiento policial, afirmando que detuvieron «inmediatamente» al presunto homicida. En esa misma actuación se vio, además, la colaboración entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad, ya que fueron varios de los testigos los que siguieron al presunto asesino y, practicamente, guiaron a los agentes hasta él.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)