Mónica Molieri, locutorio Exis: «A los extranjeros les gusta comprar comida típica de sus países»

Diario Sur, EUGENIO CABEZAS, 21-03-2009

Aunque Mónica Molieri nació en Buenos Aires, lleva más de una década viviendo en Nerja. Desde hace cinco años está al frente de un locutorio y de una sala de acceso a Internet en la que también vende comida típica de Latinoamérica.

¿Qué productos ofrece exactamente en su establecimiento?

Tenemos un amplio surtido de alimentos no perecederos de Argentina, Uruguay, Paraguay, y otros países de Latinoamérica. En Nerja vive mucha gente de esa zona a la que les gusta comprar comida típica de sus países. Tenemos hierba mate, sal argentina – que es más fina que la de aquí – , dulces de batata, mayonesa, alfajores, harina o almidón.

¿Qué utiliza más la gente: el locutorio o Internet?

Se usan los dos por igual para contactar con los familiares que están lejos. Hace unos años se empleaba más el teléfono, pero ahora Internet tiene mucho éxito, ya que puedes ver a la otra persona a través de una ‘web – cam’.

¿Se está notando mucho la crisis en el negocio?

La verdad es que sí que se ha notado un bajón de clientes, porque muchos extranjeros que vinieron a trabajar a Nerja se han quedado en paro y han decidido buscarse la vida en ciudades más grandes o directamente volverse a sus países de origen.

¿Qué tipo de clientela tienen?

La mayoría son extranjeros, aunque, como también tenemos servicio de fax y de fotocopiadora, viene gente del pueblo.

¿Cuáles son las tarifas?

Una hora de Internet cuesta 1,40 euros. Hay también fracciones, por lo que 45 minutos valen 1,05 euros; media hora, 70 céntimos; y 15 minutos, 35 céntimos.

MÁS INFORMACIÓN

l

Locutorio y ‘ciber’ Exis. C/ Castilla Pérez, 4. Nerja.

952 528 686.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)