Tres detenidos, dos de ellos menores tutelados, por robar y agredir a dos varones en Donostia
Un cuarto sospechoso logró huir en bicicleta tras percatarse de la presencia de la Ertzaintza. Un día antes otros nueve menores acogidos por la Diputación fueron también arrestados
Diario Vasco, , 20-03-2009DV. Tres personas fueron detenidas, entre ellas dos menores tutelados por la Diputación, acusados de robar con violencia a dos varones, a los que rodearon y agredieron, en una calle de Donostia. Los dos menores arrestados, de 17 años, fueron puestos a disposición de sus tutores legales, la Diputación de Gipuzkoa, tras dar cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de menores, mientras que el mayor de edad, de 21 años, pasó a disposición judicial. Los tres tienen antecedentes policiales.
Según informó la Ertzaintza, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer en el paseo de Vizcaya de la capital guipuzcoana. Fue un ciudadano quien avisó a la policía de que varios jóvenes estaban robando a dos personas en la intersección de la calle Parque con el citado paseo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron al grupo que en ese momento estaba empujando y pegando a las dos víctimas. Al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones comenzaron a correr para huir del lugar. Los agentes consiguieron retener a tres de los agresores, pero un cuarto logró escapar en bicicleta. El Departamento de Interior precisó que los asaltantes habían intentado robar una mochila a los dos viandantes y que finalmente habían logrado sustraer una cámara de fotos digital. Una de las víctimas tuvo que ser atendida por personal sanitario de un herida sangrante en la ceja, causada al parecer por los golpes recibidos.
En 24 horas
Se da la circunstancia de que en apenas 24 horas, en la madrugada del miércoles, otros nueve menores tutelados por la Diputación también fueron arrestados acusados de participar en dos robos en sendas autocaravanas aparcadas en Irun y en un tercer intento de sustracción en un comercio de Usurbil. Los nueve se habían fugado del centro foral de acogida de Deba.