La Policía Local llevó a cabo tres detenciones el pasado fin de semana
Diario Vasco, 19-03-2009
DV. La Policía Local de Errenteria realizó varias actuaciones el pasado fin de semana. Así, agentes de dicho cuerpo procedieron el pasado viernes a la detención de dos personas como «presuntas autoras de un delito de insultos amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad». Los sucesos comenzaron «a raíz de una llamada de una dependienta de un establecimiento comercial en la que se comunicaba que en el establecimiento se encontraban dos personas de raza árabe amenazando al personal del comercio».
Personada una patrulla en el lugar, fue informada de que dos personas allí presentes habían amenazado a una de la empleadas, por lo que procedieron a identificar a J.B, de 21 años, mientras que su compañero se negó a identificarse comenzando a forcejear con los agentes, por lo que tuvieron que reducirle. A esta segunda persona se la pudo identificar posteriormente, resultado ser S.E.A. de 24 años». Las dos personas «fueron detenidas para su presentación ante el juzgado como presuntos autores de insultos y amenazas y una de ellas, además, como presunto autor de desobediencia grave a los agentes de la autoridad».
Hurto
La segunda actuación se produjo el sábado cuando la Policía Local procedió a la detención de R.J.S., de 41 años, «de nacionalidad extranjera como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial».
Los sucesos se desarrollaron «a partir de una llamada realizada por una dependienta de un centro comercial. En la llamada se informaba de que una persona había procedido a coger tres botellas de alcohol del establecimiento y se había marchado sin abonar el precio de las mismas».
Una patrulla de la Policía Local localizó a la persona denunciada en una calle adyacente y procedió a su detención.
(Puede haber caducado)