Mata a tiros a dos hombres que intentaban extorsionarle

El Correo, E. C., 19-03-2009

Dos hombres pertenecientes a ‘Los Pertolos’, un clan familiar de etnia gitana con antecedentes por extorsión y otros delitos, fallecieron ayer tiroteados por el dueño de una empresa en la localidad almeriense de Olula del Río. El doble homicidio se produjo sobre las nueve de la mañana en las instalaciones de la propia compañía, dedicada al corte y tallado de la piedra natural.

Al parecer, el empresario, que fue detenido por la Guardia Civil, disparó en repetidas ocasiones contra los individuos – un hombre de 52 años y a su sobrino de 19 – tras irrumpir éstos en el pabellón industrial provistos de armas blancas y de fuego y temer por la vida de uno de sus hermanos. Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., que «podrían haber estado extorsionando» al ahora arrestado, explicaron fuentes de la investigación, fallecieron casi al instante.

El clan ‘Los Pertolos’ cuenta con antecedentes por delitos similares. La Audiencia Provincial de Almería ya condenó en 2008 a dos de sus miembros a cuatro años de prisión por extorsionar a un empresario británico afincado en la provincia. Le intimidaron para les entregará dinero y un vehículo del que era titular el hijo de la víctima. Además, le obligaron a firmar un contrato de trabajo y tres nominas a favor de ellos, a los que registro como trabajador de su sociedad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)