Asesinados a balazos en un coche
La Razón, 16-03-2009¿ Hallados los cadáveres de dos jóvenes en un parque de San Agustín de Guadalix
¿ La Guardia Civil cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas por drogas
MADRID – Estaban de botellón en un parque cuando les pareció ver un cuerpo en el suelo. Pensaron que se trataba de una pareja que aprovechaba la oscuridad del sábado noche para dar rienda suelta a sus instintos, pero nada más lejos.
Según se fueron acercando, la situación se les antojaba más extraña. Ni un ruido, ningún movimiento y un cuerpo inerte. La visibilidad no era buena y tuvieron que echar mano de su teléfono móvil para iluminar qué era lo que había en el suelo. No lo hubieran adivinado nunca.
A sus pies, estos chavales tenían el cuerpo ensangrentado de un joven en la puerta del conductor de un coche. Diferenciaron la sangre en su cuello y creyeron ver más en al menos una de sus rodillas. Le tocaron para comprobar si seguía vivo, estaba frío, así que llamaron a Emergencias.
No era el único cadáver. Si este primer cuerpo se encontraba a los pies de la puerta del conductor de un Peugeot 307 blanco, en el lado del copiloto había otro cuerpo sin vida. Ambas ventanas del vehículo estaban reventadas y sin lunas.
Hasta esta especie de vía agropecuaria, sita entre un parque y le entrada al polígono de San Agustín de Guadalix, se desplazó una unidad del Summa. Los facultativos tan sólo pudieron certificar la muerte de ambos jóvenes. Se trata de un marroquí de 24 años y un colombiano de 32, ambos tenían antecedentes.
Según fuentes de Emergencias 112, la víctima más joven y que estaba a los pies de la puerta del conductor, presentaba una herida inciso punzante en la parte izquierda del cuello. En cuanto al varón de origen colombiano, los facultativo no pudieron determinar la causa de su muerte ya que, no presentaba signos evidentes de violencia.
En cualquier caso, según fuentes policiales, ambos jóvenes recibieron un balazo. Así lo confirmó la prueba de rayos X a la que fueron som etidos sus cuerpos durante la autopsia. La principal hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil es que se trate de un ajuste de cuentas por asuntos de droga.
(Puede haber caducado)