Dos muertos en una reyerta en San Agustín de Guadalix

La Razón, 16-03-2009

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos   cadáveres han sido hallados esta madrugada en un camino rural del   municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Se trata de un chico   de 24 años, que tenía una herida de arma blanca y de otro varón de 32   que no presentaba heridas visibles en el cuerpo. Los vecinos que   viven en los alrededores de la zona de los hechos aseguran haberse   “quedado de piedra” con lo sucedido y afirman que San Agustín de   Guadalix es un “pueblo tranquilo, como todos”.   
   Dos hombres han perdido la vida en un incidente violento   registrado esta madrugada en San Agustín de Guadalix sin que hasta el   momento se conozcan las causas concretas del suceso, según informaron   fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Se trata de un varón   marroquí de 24 años de edad que presentaba una herida incisopunzante   en el lado izquierdo del cuello, y de un hombre colombiano de 35 años   de edad quien no presentaba heridas visibles durante un primer   examen. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los fallecidos   tenían antecedentes.  
   Aunque se desconocen las causas de la muerte, los investigadores   trabajan con la hipótesis de que en ambos casos hubo agresión previa.   El hecho de que uno de los cadáveres no muestre las señales de   violencia no permite descartar que tenga lesiones internas provocadas   por una paliza o que fuera estrangulado.  
   Una llamada a las 04.30 horas de la madrugada alertó a los   servicios de emergencia, según informaron fuentes de Emergencias 112   Comunidad de Madrid. A su llegada, los servicios médicos de SUMMA   sólo han podido certificar su fallecimiento.Las víctimas, uno de   origen magrebí y otro colombiano, se encontraban tumbados sobre el   camino asfaltado junto a un coche, uno a cada lado del vehículo  
   El equipo de homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de   Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Hacia medio día se   procedió al levantamiento de los cadáveres. El juez que investiga los   hecho ha decretado secreto de sumario.   

PUEBLO TRANQUILO
Los vecinos de San Agustín de Guadalix mostraron hoy su "sorpresa"   tras conocer el fallecimiento de los dos inmigrantes. Los vecinos que   viven alrededor de la zona donde han encontrado los cuerpos aseguran   que Guadalix es “un pueblo tranquilo, como todos” y que se han   quedado de piedra cuando han conocido lo sucedido.  
   Un vecino del pueblo explicó que a pesar de la tranquilidad que   normalmente caracteriza al pueblo, este tipo de incidentes suelen   ocurrir “de vez en cuando”, sobre todo por “tema de drogas” que   siempre ocasionan problemas. Otro anciano que se encontraba paseando   por la zona puntualizó que a pesar de la quietud que reina en el   pueblo, el lugar del incidente es “distinto” al estar más alejado del   centro y por tanto a “ciertas horas de la noche” no es demasiado   recomendable para circular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)