Mata a su pareja y deja el cuerpo en
ABC, 16-03-2009EFE
Los Mossos retiran el coche donde estaba el cadáver, en el peaje de la AP – 7 en Torredembarra
JÚLIA GIRIBETS/ABC
TARRAGONA/LLEIDA. Con apenas unas horas de diferencia, la violencia machista acabó ayer con la vida de una joven de 26 años de edad en Tarragona y dejó herida grave a otra de 25 en Lleida.
Saturnino F.H., vecino de la población tarraconense de Altafulla, fue detenido por la tarde por los Mossos d´Esquadra después de que él mismo confesara el crimen de su compañera sentimental, de la misma localidad. De 39 años, Saturnino F.H. mató presuntamente a la joven, cuyo cuerpo sin vida dejó abandonado en un vehículo aparcado en el peaje de Torredembarra de la autopista AP – 7, cerca de Altafulla. Después, avisó por teléfono a la Policía, tras lo cual se entregó en la comisaría de Tarragona y fue detenido por un delito de homicidio. Para entonces, los Mossos ya habían dado con el vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración y esclarecer los motivos que le llevaron a matar a su pareja. Los Mossos desconocían anoche si la víctima había sufrido malos tratos anteriormente por parte del acusado. La declaración de éste y la autopsia al cadáver de la joven determinarán cómo ocurrió todo.
En Lleida, una joven boliviana quedó herida grave al ser golpeada en la madrugada de ayer presuntamente por su compañero, que está siendo buscado por los Mossos. La agresión ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en la vivienda que compartía la pareja, junto con otros inmigrantes, situada en la calle Alcalde Porqueres.
Operada de un coágulo
Los Mossos recibieron el aviso a las cuatro y diez. Cuando los agentes llegaron al domicilio, el supuesto agresor, también boliviano, no se encontraba allí. La joven presentaba un martillazo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana, donde fue operada del traumatismo craneoencefálico ayer por la mañana.
Según informó a Efe el centro sanitario, la joven tenía un solo golpe, pero de «entidad importante». El martillazo le provocó un coágulo, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia para eliminarlo. La chica se encontraba anoche en la UCI consciente y orientada, aunque hace falta que pasen dos o tres días para ver cómo evoluciona.
(Puede haber caducado)