La red social de La Palmilla

Los vecinos de la barriada malagueña ya tienen su 'Facebook'particular. Pueden colgar fotos, mensajes y vídeos que muestren atoda España que esta zona «no es sinónimo de droga y delincuencia»

Diario Sur, M. ÁNGELES GONZÁLEZ, 13-03-2009

Los vecinos de Palma – Palmilla ya tienen su ‘Facebook’ particular. Desde hace unos días, en los buscadores de redes sociales en Internet aparece Málaga con Palma Palmilla, un espacio web que ha nacido con el objetivo de acabar con los estereotipos que pesan sobre la barriada malagueña.

«Estamos hartos de que se identifique a esta zona con droga y delincuencia, queremos que Málaga y el resto de España sepan que aquí también se hacen cosas buenas». Francisco Aguado es el creador de esta red social, en la que los internautas, tras registrarse y crear un perfil, pueden subir fotos, vídeos o publicar mensajes y convocatorias de actividades que se lleven a cabo en el distrito o en cualquier otra zona de la capital: «La idea es que sea una red participativa e intercultural, que sirva de unión entre personas de diferentes razas y nacionalidades». No en vano, se calcula que de los más de 30.000 habitantes del distrito Palma – Palmilla, unos cinco mil son inmigrantes .

Actualmente la red se encuentra alojada en un servidor web gratuito – www.ning.com – , aunque la intención de Aguado es que algún patrocinador corra con los gastos del alquiler de un dominio propio, que contribuiría a su mayor difusión a través de buscadores como Google: «Esta iniciativa tiene un carácter totalmente altruista, pero sí pedimos colaboración para mantenerla». En este sentido, este vecino de La Palma se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que participe en la difusión de este espacio o «aportando lo que quiera».

Además de las secciones típicas de cualquier red de este tipo, Málaga con Palma Palmilla cuenta con un foro en el que cualquier ciudadano o colectivo puede abrir un debate o publicar un problema para intentar «buscar una solución entre todos». Asimismo, los comerciantes pueden incluir publicidad de sus negocios, en principio de forma gratuita. «Sólo les pedimos que colaboren con lo que puedan», aclara Aguado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)