Rubalcaba elude hablar de "ensalada de mentiras" del PP sobre la jefa superior de Policía
Canarias 7, , 12-03-2009El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado esta mañana en el Congreso que la patera que volcó en Lanzarote fue detectada por el radar del SIVE, pero que por el mal tiempo reinante ese día se interpretó que el eco registrado en el radar no correspondía a una patera. Pérez Rubalcaba contestó a una pregunta de la diputada del Partido Popular por Las Palmas Carmen Guerra, que pdió el cese del ministro y le preguntó textualmente “a qué dedica su tiempo”.
En su intervención, Carmen Guerra aprovechó para criticar a la jefa superior de Policía en Canarias, Concepción de Vega, de la que dijo que “fabrica” casos de presunta corrupción, al tiempo que señaló que se está presionando y amenazando a los policías que han denunciado presuntas irregularidades en la Jefatura Superior.
A este respecto, el ministro se limitó a decir que le falta tiempo en la sesión de control para contestar a la “ensalada de falacias y mentiras” del PP. Seguidamente volvió a hablar del SIVE y dijo que hay zonas de sombra en la actividad del radar, en parte porque el Cabildo de Lanzarote puso trabas para la ampliación de los radares cuando el PP presidió esa Corporación. Rubalcaba dijo que “ayer” recibió el informe completo de la Guardia Civil sobre lo ocurrido.
(Puede haber caducado)