Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Una argentina descendiente de gallegos pide que se aclare el paradero de su herencia

La Voz de Galicia, La Voz, 10-03-2009

Diana Moure Muniz, una argentina descendiente de emigrantes gallegos, solicitó a la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra que investigue el paradero de la herencia de su padre, Amancio Moure, fallecido en 1988, y de su abuelo. La mujer, que compareció ayer en Santiago en compañía de su abogado, Sergio Amadeo, acusa a varios de sus familiares, residentes en Santiago y en Lalín, de, presuntamente, haber usurpado la herencia que le correspondía a su madre, a ella y a sus dos hermanos.

En el 2003 vio en Google un Diario Oficial de Galicia en el que se recogía un convenio firmado por el Concello de Lalín y la comunidad hereditaria de su padre. En el 2007 viajó a la capital dezana para averiguar qué bienes tenía su padre y cuál había sido su destino. Diana Moure se queja de que el Concello no le proporcionó información y más tarde presentó una denuncia por presunta estafa contra sus familiares y el Ayuntamiento. Una denuncia que fue archivada por el Juzgado de Lalín, que consideró que no existía delito y si lo hubiera estaría prescrito. Ahora los demandantes recurrieron ante la Audiencia contra el archivo y piden que se investigue el caso.

El Concello de Lalín defiende que «está a ser vítima inxusta dun asunto que é só froito de desavinzas familiares internas». Explican que en diciembre de 1988 firmaron un convenio urbanístico con Álvaro Moure Goyanes, en representación de los herederos de Amalia Moure Campos y Álvaro Goyanes Crespo. Aseguran que Álvaro Moure tiene la representación del resto de los herederos y que fue este el que le denegó el acceso a la documentación alegando que Diana Moure no tenía nada que reclamar, puesto que su padre había vendido su parte de la herencia. El Concello defiende que los convenios de cesión de terrenos y concesión de licencias siguieron todos los trámites legales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)