Piden 20 años de cárcel para un indigente por matar a otro

El Mundo, 10-03-2009

Está acusado de matarlo a patadas tras llamarle «puto moro», mientras él lo niega declarándose «incapaz de una salvajada así» Barcelona


El fiscal solicita 20 años de cárcel para un indigente por matar a patadas a otro mendigo, al que supuestamente estuvo insultando durante horas con gritos racistas como «puto moro», si bien el acusado negó ayer esta autoría, ya que se cree «incapaz» de una «salvajada así».


Ayer comenzó el juicio con jurado popular por este crimen, que ocurrió la noche del 12 de noviembre de 2006 en el parque de la plaza de las Teresas de Mataró (Barcelona), donde, según la Fiscalía, el acusado, Jorge S.G., de 33 años, la emprendió a patadas con otro mendigo, Pedro A.A., de 51.


Fiscalía y acusación popular piden 20 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato con alevosía, mientras que la defensa pide la absolución al considerar que el procesado es inocente y que no existen pruebas ni testigos directos que le incriminen.


Jorge S.G. explicó ayer que aquella tarde fue al parque y se encontró a la víctima discutiendo con otro indigente, Rafael F.L., por lo que se mantuvo esperando en un banco separado. Explicó que más tarde, un amigo suyo, Oscar, le propuso dormir en su casa, a la que fue y de la que se marchó sin despedirse.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)