Un cóctel molotov sólo para «asustar»

El Mundo, XIANA SICCARDI, 10-03-2009

Juicio a 15 jóvenes por intentar quemar el piso de unos inmigrantes Barcelona


Quince jóvenes – 14 chicos y una chica – se sientan desde ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por haber lanzado, presuntamente, un cóctel molotov contra el piso de unos inmigrantes magrebíes de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) después de haberlos insultado, y apaleado a uno de ellos. La Fiscalía pide entre dos y 19 años de prisión para el grupo.


Los hechos que ayer empezaron a juzgarse comenzaron en la tarde del 14 de junio de 2002, cuando Jordi M.C., Toni S.C. y Raúl R.S. discutieron con unos inmigrantes de origen magrebí en la plaza del Pi de la localidad. Más tarde, los tres acudieron a un bar del pueblo, explicaron lo ocurrido y pidieron ayuda para vengarse de los inmigrantes.


Así, armados con palos y cascos de motocicleta, acudieron al piso en el que vivían los magrebíes, y desde la calle lanzaron una botella de cerveza llena de gasolina hacia una de las ventanas.Aunque no llegó a entrar en la vivienda porque impactó contra una pared, provocó una gran llamarada. Luego comenzaron a marcharse, pero al ver que Mustapha E. salía del edificio, fueron hacia él y lo apalearon hasta que quedó inconsciente. Jordi M.C. afirmó ante el tribunal que fue él quien hizo y prendió el cóctel molotov, pero que su única pretensión era «asustar» a los inmigrantes.Negó, en cambio, haber incitado a nadie en el bar, ya que, según su versión, sólo conocía a dos personas que estaban allí, entre ellas su actual esposa. El resto negó haber participado en la agresión.


elmundo.es


Vídeo


Juicio en Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)