Hallan muerto a un subsahariano entre las dos vallas del perímetro

Una patrulla rutinaria encontró el cuerpo sin vida en la mañana de ayer cuando comprobaban si el temporal de viento había causado daños al vallado fronterizo

Diario Sur, J. S., 07-03-2009

Agentes de la Guardia Civil hallaron en la madrugada de ayer en el perímetro fronterizo, a poco más de un kilómetro de Benzú, el cuerpo sin vida de un subsahariano de entre 20 y 25 años de raza negra y sin identificar.

Según detallaron fuentes de la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa, el hallazgo del cadáver tuvo lugar a las 06.30 horas de la mañana cuando una patrulla rutinaria estaba comprobando el estado de la valla perimetral tras el fuerte temporal de viento de poniente que ayer sacudió Ceuta por segunda noche consecutiva con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

Varias hipótesis

El intento fallido de saltar el doble vallado al parecer no fue detectado durante la noche y los agentes descubrieron el cuerpo entre las dos vallas del perímetro, en la zona más próxima al pueblo costero marroquí de Beliones.

Se desconoce la causa exacta de la muerte, aunque de momento, y a la espera de la autopsia, se baraja una doble hipótesis que contemplaría por un lado el golpe fatal o incluso que haya podido desangrarse por las heridas causadas por la concertina de la segunda valla. Delegación de Gobierno no concretó la posible hora del fallecimiento ni detalló las heridas que presentaba el cuerpo ya sin vida. Mientras tanto, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El Juzgado número 1 de Ceuta ha procedido al levantamiento del cadáver y se está a la espera del informe del forense para determinar las causas del fallecimiento. Según explicó ayer a SUR el máximo responsable de la Guardia Civil en Ceuta , el teniente coronel Ramón Cortes, el joven logró saltar sin ayuda ni escaleras, «a cuerpo descubierto», la primera valla pero quedó atrapado en la concertina de la segunda.

Atrapado en la valla

Fuentes de Delegación de Gobierno confirman que tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad «se deduce que el inmigrante logró saltar con facilidad la primera de las vallas y que consiguió llegar hasta la concertina de la segunda valla, donde quedó enganchado, desprendiéndose parte de la misma y golpeando al fallecido al menos dos veces contra el vallado, debido al efecto péndulo, cayendo finalmente al suelo», explican desde Delegación de Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)