Castilla y León perderá 1,5 millones del fondo de apoyo a la integración de inmigrantes
ABC, 07-03-2009ABC
VALLADOLID. La Consejería de Interior y Justicia denunció ayer el recorte del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de los Inmigrantes y de Refuerzo Educativo anunciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que este año se reducirá un 30 por ciento. De esta manera, Castilla y León recibirá 1,5 millones de euros menos de lo comprometido por el Ministerio, ya que serán 4,5 millones y no los seis millones previstos para este año, cantidad recibida también el año pasado, según informaron a Ical fuentes de la Consejería.
Según una comunicación de este Ministerio, el fondo para repartir entre las comunidades será este año de 141 millones y no 200 como había reiterado tanto en la Conferencia Sectorial de Inmigración como en el Consejo Superior de Política de Inmigración, reuniones celebradas el pasado 5 de febrero.
Según estas fuentes, este recorte afecta directamente a las políticas sociales y educativas a favor de la población inmigrante desarrolladas por la Junta . El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, enviará una carta al ministro de Trabajo e Inmigración para solicitar una convocatoria urgente de una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración.
(Puede haber caducado)