El Estado ha determinado el recorte de la partida que reciben las autonomías para la integración de los inmigrantes

Esta medida es fruto de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de realizar un reajuste presupuestario de 1.500 millones de euros

Diario Sur, SUR, 06-03-2009

El Gobierno ha recortado en casi un 30 por ciento la partida que destina a las Comunidades Autónomas para integración de los inmigrantes y la ha reducido a 141 millones de euros. Esta decisión se enmarca dentro del ajuste presupuestario de 1.500 millones de euros aprobado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero el pasado 13 de febrero. No obstante, en la referencia del Consejo de Ministros de ese día, se especificaba que el ajuste no afectaría a protección social. Esta decisión ha sido transmitida ya por el Gobierno central a todas las autonomías a través de una carta que ha sido enviada por la directora general de Integración de los Inmigrantes , Estrella Rodríguez Pardo, a los responsables de cada región en la materia.

Esta partida para 2009 era de 200 millones de euros, la misma que se aplicó en el ejercicio de 2008, con lo que, con el recorte de 59 millones tendrá una dotación final para el presente ejercicio de 141 millones de euros, lo que supone una rebaja del 29,5 por ciento. Como consecuencia de esto, según explica el Ministerio de Trabajo en la citada carta, la distribución de dicho fondo entre las Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla «estará afectada por dicha reducción».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)