Agreden a varios guardias urbanos de Badalona que ponían multas
ABC, 04-03-2009ABC
BARCELONA. Media docena de jóvenes de etnia gitana increparon y agredieron ayer tarde a agentes de la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) que estaban poniendo multas a varios vehículos mal aparcados en el barrio de Sant Roc, según informó la agencia ACN de fuentes del cuerpo policial.
Los hechos se produjeron alredededor de las cinco de la tarde, cuando una dotación de siete agentes de la Policía local controlaban los coches de la calle Simancas, cerca de un centro evangelista donde habitualmente se registran problemas de convivencia.
Fue entonces cuando los jóvenes comenzaron a increpar y agredir a los agentes, y algunos de éstos sufrieron varias contusiones. También uno de los presuntos agresores se hizo una herida al caer.
Minutos después de este incidente, un centenar de personas acudieron al lugar de los hechos, a la vez que más efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos, que acordonaronn la zona. Tras varios minutos de tensión, insultos y enfrentamientos, se reinstauró el orden, aunque varios agentes resultaron contusionados. No hubo detenidos, pero uno de los agresores fue identificado.
(Puede haber caducado)