Rojas exige explicaciones por el mal funcionamiento del SIVE en Lanzarote
El Día, , 03-03-2009La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, exigió ayer explicaciones después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) no detectara la patera que naufragó en las costas de Lanzarote, que costó la vida a 25 personas.
“Alguien tiene que salir y dar explicaciones”, insistió Rojas en rueda de prensa después de que el periódico ABC publicara que el SIVE detectó desde una hora antes la patera que naufragó pero su radio de acción no tuvo el alcance suficiente para cubrir todo el litoral de Lanzarote.
Además, la presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, manifestó ayer que Canarias no puede seguir siendo el cementerio de África e insistió en la necesidad de que en el Archipiélago se celebre una cumbre sobre la inmigración.
Insistió en que no se trata de echar la culpa de lo sucedido a una u otra administración, sino de buscar soluciones para que no se repitan hechos como el del 15 de febrero en Lanzarote.
(Puede haber caducado)