Detienen a dos marroquíes que falsificaban placas de matrícula

De 25 y 29 años, fue una patrulla de la Guardia Civil la que observó cómo los detenidos «manipulaban» un vehículo

Diario Sur, SUR, 03-03-2009

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a dos personas de 29 y 25 años por falsificar las placas de matrícula y los números de bastidor para pasar los vehículos a Marruecos. Según se informa, la detención se produjo en la tarde del viernes 27 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la Pista de Carros, situada en la parte alta del barrio del Real. Los agentes observaron a dos personas «manipulando» las placas de matrícula de Marruecos de un vehículo Renault, «modelo 18 y de color gris». Una vez se acercaron a los sospechosos, apreciaron que la placa de matrícula delantera no se correspondía con la trasera, «pero también localizaron una remachadora, el método que estaban utilizando para colocar esas placas».

Realizada una primera inspección ocular por los alrededores, se localizaron multitud de herramientas y accesorios para la alteración de placas y de los números de bastidor, así como placas de matrícula francesas y marroquíes, así como otros dos vehículos de la misma marca con pruebas más que evidentes de que se hubiesen troquelado sus números de bastidor.

Entre las múltiples herramientas y accesorios intervenidos destacan botes de pintura, disolventes, adhesivos y remachadoras «que hacían casi imperceptible la manipulación una vez efectuada, logrando parecer auténticos aun cuando las matrículas fuesen nuevas, dándole apariencia de envejecimiento». Los detenidos son dos marroquíes que ya han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de falsedad de placas de matrícula. Este delito es bastante frecuente en Melilla «ya que se introducen los vehículos en Marruecos con placas de dicho país, previa manipulación de la documentación y bastidor para no levantar sospechas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)