Investigan la implicación de varios menores en la agresión de un magrebí en Lepe

Los testigos aseguran que tras proferir contra la víctima gritos «xenófobos» le pegaron y ya en el suelo le golpearon con una botella

Diario Sur, AGENCIAS, 01-03-2009

Un joven magrebí de 35 años fue agredido en la madrugada del sábado por varias personas en una conocida plaza de la localidad onubense de Lepe. Al parecer, la policía investiga la implicación de varios menores en el suceso, que podría tener un trasfondo racista. Como consecuencia de la agresión, la víctima ingresó en el hospital en estado muy grave.

Fuentes de la investigación declararon a Efe que se desconoce la identidad del agredido, que está indocumentado, aunque con «claros rasgos de proceder del Magreb». La investigación la desarrolla el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe, que no descarta ninguna hipótesis, según indicaron las mismas fuentes.

Abundante sangre

Testigos presenciales aclararon que el herido fue agredido por varias personas que le insultaron al proferir contra él gritos «racistas y xenófobos». Los testigos aseguraron que tras agredirle le golpearon ya en el suelo con una botella de vidrio.

La víctima fue trasladado al servicio de traumatología del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital con un traumatismo cranoencefálico grave. El suceso ocurrió sobre 00.35 horas del sábado, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un hombre yacía en el suelo de la plaza Fuentevieja de Lepe manando abundante sangre de la cabeza.

Los médicos desplazados a la zona comprobaron que el hombre había sufrido varias contusiones y golpes, y que la herida principal la tenía en la cabeza por el impacto de una botella de vidrio, cuyos restos estaban aún en el suelo de la plaza.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)