Arroyo pide a la Junta financiación para un centro de atención a inmigrantes

El proyecto, que se construirá en la zona de la azucarera de Torre del Mar, está presupuestado en 900.000 euros

Diario Sur, AGUSTÍN PELÁEZ, 26-02-2009

La alcaldesa, Salomé Arroyo (PSOE), se entrevistó ayer en Sevilla con responsables de la Consejería de Gobierno de la Junta de Andalucía con el objetivo de obtener financiación para la construcción en el municipio de un Centro de Atención a Inmigrantes .

Se trata de una iniciativa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que tiene como finalidad disponer de un inmueble en el que agrupar todos los servicios públicos dirigidos a los diversos colectivos de inmigrantes que existen en el municipio.

Asimismo, se pretende que el centro sirva como sede social para todas las organizaciones no gubernamentales que prestan atención a este sector de la población y de los colectivos de inmigrantes ya existentes en el municipio (senegaleses, paraguayos, latinos y marroquíes).

«Lo que queremos es normalizar la atención a la población inmigrante, que es cada vez más numerosa en el municipio», ha señalado la alcaldesa.

Anteproyecto

Según el anteproyecto redactado por el Ayuntamiento, la ejecución de este centro, que se levantará sobre una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el entorno de la antigua azucarera de Torre del Mar, exigirá una inversión de unos 900.000 euros, de ahí las gestiones que desde la Alcaldía se están llevando a cabo para conseguir al financiación necesaria.

El centro, que se construirá en una sola planta, servirá además para otros usos municipales y vecinales. La idea es que la mitad del inmueble tenga como función principal la atención a los inmigrantes , y la otra mitad para uso social, lo que significa que también tendrán cabida los colectivos vecinales de Torre del Mar.

Según el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la población inmigrante es la que más incremento ha experimentado en el último año en el municipio.

Las mismas fuentes han señalado que la mayoría del crecimiento poblacional experimentado en el último año, entre enero de 2008 y de enero de 2009, es inmigrante.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento veleño, integrado por PSOE, Izquierda Unida y Grupo Independiente de Torre del Mar, considera que al contar con un centro de atención a inmigrantes se podrá coordinar mejor la labor de los Servicios Sociales y de los diversos colectivos, asociaciones y ONGs , a la vez que se evitar que se duplique el trabajo que actualmente se desarrolla en este ámbito a nivel municipal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)