Juicio por vender obras neonazis en la librería Kalki
El Mundo, , 26-02-2009Barcelona
Tras los juicios a la librería Europa del barrio de Gràcia de Barcelona, la Audiencia de Barcelona acogerá, el 4 de marzo, el proceso a cuatro presuntos miembros de una organización neonazi, para los que la Fiscalía pide hasta ocho años de cárcel.
La investigación concluyó que esta banda defendía la lucha armada para instaurar el nacionalsocialismo en la sociedad, lo que pretendía conseguir mediante la venta de material de esta ideología en la librería Kaiki, donde se comercializaban libros y revistas que negaban el genocidio.
El fiscal acusa a Oscar P., Ramon B., Juan Antonio Ll. y Carlos G. de los delitos de difusión de ideas genocidas, contra los derechos fundamentales y asociación ilícita, en un caso en el que la asociación SOS Racisme ejerce la acusación particular.Por ello se enfrentan a penas que oscilan entre los cinco y ocho años de cárcel, en una solicitud atenuada debido a que la red ya está disuelta y a que sus integrantes han donado 18.000 euros para proyectos vinculados a víctimas de actos de xenofobia y genocidio.
La mayor pena la encara Ramon B., presidente de la asociación Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), que se autodefinía nacionalsocialista y cuyos miembros debían pagar una cuota y a utilizar un uniforme reglamentario militar.
(Puede haber caducado)