Barack Obama se acerca a hispanos
Prensa Libre, 24-02-2009
Líderes de guatemaltecos que viven en Estados Unidos ven con buenos ojos que el presidente de ese país, Barack Obama, a un mes de haber asumido el cargo ha buscado la manera de acercarse a la comunidad migrante.
En un mes, el gobernante participó en los dos programas radiofónicos con mayor audiencia en español: Piolín por la mañana y El Pistolero, donde se comprometió a trabajar en favor de los migrantes, refirió Benjamín Monterroso, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Servicio, en Los Ángeles.
“Nunca había pasado que un presidente de Estados Unidos aceptara hablar en una radioemisora en español sobre temas de interés para los migrantes”, comentó el guatemalteco, quien emigró a ese país hace más de 30 años.
Monterroso explicó que Obama ofreció en los referidos programas que incluirá en el proceso legislativo a todos los involucrados en reforma migratoria, a fin de que aporten soluciones.
Marlon González, presidente de la Coalición de Inmigrantes de Guatemala, consideró que la participación del presidente de EE. UU. en las transmisiones radiales son la mejor demostración de que sus intenciones de acercarse a la comunidad migrante son reales.
Sin embargo, recordó que pese al compromiso expresado, Obama reconoció que, en época de crisis económica, una reforma migratoria no será bien recibida por el resto de la población estadounidense.
(Puede haber caducado)