SANN pide trabajo regional en migración
La Prensa Gráfica, 24-02-2009Ana Pérez, presidenta de la Red Nacional Salvadoreña Americana (SANN, siglas en inglés), aseguró que la estrategia del TPS ha fracasado, como quedó de manifiesto con las cifras de la pasada reinscripción.
Ante una eventual reunión de mandatarios centroamericanos con Obama, Abel Núñez, miembro de la ONG, opina que el tema de migración debe ser una prioridad en la agenda.
Los presidentes de Centroamérica deben impulsar una política migratoria común, que abogue por la residencia permanente de los beneficiados con el TPS y que procure un amparo similar a los guatemaltecos.
La SANN impulsa una propuesta de reforma migratoria por pasos, que presentarán a senadores y congresistas allegados en EUA. Núñez indicó que este es un momento oportuno para impulsarla, aunque se debe luchar más ante la crisis económica estadounidense.
La semana pasada, el presidente Barack Obama llamó a las organizaciones pro migrantes para buscar una solución.
Según Pérez, este sería un primer paso para la tan ansiada reforma, que luego podría extenderse a los 12 millones de migrantes indocumentados en ese país.
Pérez lamentó que la campaña electoral en El Salvador no toque el tema de la migración.
(Puede haber caducado)