Italia refrenda licencias salvadoreñas

La Prensa Gráfica, 24-02-2009

La canciller salvadoreña, Marisol Barillas de Argueta, se reunió ayer en Roma con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Vicenzo Scotti, con quien oficializó el convenio de homologización de licencias de conducir salvadoreñas.

Según la Cancillería salvadoreña, unos 17,000 connacionales residen en esa nación europea.

Según la ministra, este convenio beneficiará a miles de salvadoreños con estatus regular, “contribuyendo a la ampliación de las posibilidades de trabajo” de los compatriotas.

De igual manera, solicitó al Gobierno Italiano una ampliación en la cooperación educativa con la propuesta de creación de una Universidad del Mar en el golfo de Fonseca, que de igual manera favorecería al país, a Honduras y Nicaragua.

En el plano económico, los funcionarios destacaron el interés de ambos gobiernos de terminar exitosamente las negociaciones del acuerdo de asociación de la Unión Europea con la región centroamericana.

Además, la Cancillería informó escuetamente que se “abordó el tema energético”.

La funcionaria salvadoreña le transmitió a Scotti su apoyo para que durante este año se lleve a cabo el Foro Centroamérica – Italia, un evento similar a los realizados ya en Chile y Colombia.

También destacó la importancia de la celebración de la IV Conferencia Nacional Italia – América Latina y el Caribe, que se realizará en octubre próximo, en Milán, una ciudad Italiana con una numerosa colonia de salvadoreños.

Ayer por la noche, la funcionaria saldría hacia Grecia, donde firmará un acuerdo de donación de más de $127,000 destinados a seguridad alimentaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)