Detienen a siete implicados en una pelea mortal
El Mundo, , 24-02-2009Los sospechosos ya se hallaban en el aeropuerto de El Prat con la idea de huir a sus países de origen para eludir a la Justicia L’Hospitalet
Agentes de los Mossos d’Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron durante la pasada madrugada en el aeropuerto de El Prat a siete personas por su presunta participación en la muerte de un hombre boliviano de 53 años en el marco de una refriega multitudinaria en L’Hospitalet (Barcelona). En la pelea, el ciudadano boliviano murió por heridas de arma blanca, mientras dos acompañantes suyos también resultaron heridos, aunque están fuera de peligro.
Los arrestados son seis ecuatorianos y un hondureño. Dos de los ecuatorianos, supuestos autores materiales del homicidio, tenían previsto tomar un vuelo intercontinental para huir a su país de origen y evadir así sus responsabilidades con la Justicia.Los detenidos fueron localizados tras un amplio dispositivo conjunto iniciado en Badalona y concluido en la Terminal B del aeropuerto barcelonés. Los dos ecuatorianos que trataban de fugarse son los supuestos autores materiales de la agresión mortal. Los otros cinco tipos han sido arrestados como presuntos encubridores del homicidio, ya que todo apunta a que les habrían intentado ayudar a salir de España. Todos ellos se encuentran ahora en dependencias policiales, mientras la investigación sigue abierta. En la operación policial también se intervinieron tres vehículos y varios objetos.
Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la madrugada del domingo, cuando una decena de hombres, de origen latinoamericano y de diferentes edades, protagonizó una desequilibrada reyerta en pleno centro de la ciudad. La pelea, cuyo origen se desconoce, arrancó a la salida de la discoteca La Pastrana, se prolongó entre la avenida Carrilet y la Rambla Just Oliveras y concluyó en una céntrica estación del Metro y de Ferrocarrils de la Generalitat.
Uno de ellos estaba siendo investigado
La detención de estas siete personas por su implicación en el crimen de Hospitalet ha podido materializarse tan rápidamente gracias a una investigación policial previa.
Uno de los arrestados estaba siendo investigado desde hacía tiempo por la Policía Nacional, por otros delitos. Y fue precisamente durante esas pesquisas cuando la Policía descubrió que ésta y otras personas se referían al homicidio y que planeaban huir rápidamente de España, para lo que ya contaban con billetes de avión.
La Policía alertó a los Mossos d’Esquadra y les invitó a participar en las detenciones, a lo que la policía catalana accedió, y culminó en una operación conjunta de ambos cuerpos. Estas siete personas fueron detenidas cuando entraban en la terminal B, donde llegaron en tres furgonetas.
(Puede haber caducado)