Blasco exige al Gobierno rapidez para abordar el cambio de la Ley de Extranjería

ABC, 23-02-2009

S.P.

VALENCIA. El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, exigió ayer «rapidez» al Gobierno central para alcanzar un Pacto de Estado y cambios en la Ley de Extranjería, ya que, a su juicio, «hoy más que nunca, la inmigración requiere de grandes acuerdos» entre el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas y «no de golpes de efecto a los que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero».

Blasco critica que la gestión del Ejecutivo de Zapatero se ha caracterizado por la «total ausencia de criterio» y esos vaivenes – como el inicial «papeles para todos» – han generado que un fenómeno de tanta envergadura como el de la inmigración no esté bien atendida, ya que «requiere de unas medidas claras y ordenadas».

La anunciada reforma de la Ley de Extranjería es para Blasco una «excelente oportunidad para fraguar acuerdos entre el Gobierno de España y las autonomías».

Las políticas de integración son «imprescindibles» explicó Blasco y, mientras el Gobierno sigue perdido en esta materia, en la Comunidad «hace ya varios meses que están en funcionamiento iniciativas que promueven la incorporación de las personas inmigrantes a la sociedad valenciana».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)