El inspector jefe de la Brigada de Extranjería está imputado por los delitos de cohecho y falsificación

Una denuncia del responsable de la Oficina Única ha permitido desmantelar la trama

La Verdad, LA VERDAD, 22-02-2009

El inspector jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, Diego de Gea, detenido por su presunta relación con una red dedicada a la falsificación de documentos para inmigrantes irregulares, continúam imputado por los delitos de cohecho y falsificación, según un comunicado oficial de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

De Gea fue puesto este viernes a disposición del juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, y tras prestar declaración quedó en libertad, aunque con los cargos mencionados. En concreto, lo que se investiga es si el inspector jefe pudo recibir comisiones de dinero a cambio de facilitar la venta de documentos falsificados para inmigrantes en situación irregular. Entre éstos se encuentran algunos que tenían incluso temas pendientes con la justicia.

Fue una denuncia presentada por el jefe de la Oficina Única de Extranjería de la Región, Fulgencio Puche, la que dio origen a la investigación desarrollada por la Guardia Civil, en la que ya han sido imputadas 38 personas.

Aclaración

Pese a que en el periódico de ayer se especificaba que el responsable de Extranjería detenido era el inspector jefe Diego de Gea, desde la Delegación del Gobierno se ha instado a La Verdad a resaltar que en ningún caso el arrestado es el jefe de la Oficina Única, Fulgencio Puche. Así lo hace este diario, para evitar cualquier posibilidad de confusión que, de haberse llegado a producir, habría significado – según señala la Delegación – «lesionar y violentar el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de Puche».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)