Dos heridos en un tiroteo en San Sebastián de los Reyes
La Razón, , 22-02-2009¿ Un rumano de 33 años estaba anoche muy grave y otro de 29 recibió numerosos impactos de perdigón en el rostro
MADRID – Dos hombres de origen rumano, de 33 y 29 años, fueron tiroteados ayer por la tarde en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en lo que tiene apariencia de ser algún tipo de ajuste de cuentas por drogas. Un eslabón más en la cadena de tiroteos y «vendettas» que Madrid ha venido viviendo en los últimos tiempos y que alcanzaron su punto más salvaje en el ajusticiamiento del narco colombiano Leónidas Vargas en el hospital 12 de Octubre.
Uno de los individuos, el mayor, identificado como Vasile D., recibió varios disparos en pleno pecho y se encuentra muy grave, mientras que el más joven, Radu C., estaba anoche grave, pero sin que se tema por su vida, aunque los numerosos perdigones alojados en su rostro harán necesario un trabajo de reconstrucción facial.
El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid comenzó a recibir numerosos avisos de los vecinos sobre las siete y media de la tarde, informando de que se había producido un tiroteo en plena calle, a la altura del número 11 de la vía Juan de Herrera. Cuando llegaron al lugar, los efectivos sanitarios (dos UVI móviles, además de los efectivos de policía Local y Nacional) se encontraron al varón de 33 años tendido en el suelo. Presentaba varios impactos en el hemitórax izquierdo que le habían provocado un emoneumotórax .
Se le trasladó urgentemente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave. Su situación es difícil y a última hora de ayer se temía muy seriamente por su vida. El otro herido, el joven de 29 años, tuvo mejor fortuna, dentro de la gravedad. No presentaba ningún impacto de bala, sino múltiples perdigonadas en la cara y el tórax que lo habían desfigurado, pero no ponen en peligro su vida. Fue trasladado al hospital de La Princesa.
Detenido el autor
Horas después, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de los disparos. Según fuentes de la Jefatura de Policía, los heridos identificaron a Esteban R.S., de origen español, como presunto autor de los disparos que fueron realizados con una escopeta de caza. El detenido fue conducido a en comisaría y la policía encontró la escopeta con la que se efectuaron los disparos en un vehículo de su propiedad.
Según las primeras investigaciones, Esteban R.S. había contratado a los dos heridos para realizar una obra y les había adelantado dinero, sin embargo, ninguno de los dos se presentó al lugar del trabajo. El detenido citó entonces a Vasile y a Radu, y les disparó.
(Puede haber caducado)