«El sentimiento del jurado fue homófobo y racista, si fuese una chica de 17 años no pasaba esto»

La Voz de Galicia, E. V. P., 22-02-2009

ENTREVISTA | MARTA PÉREZ | Madre de Isaac Pérez

Marta Pérez, la madre de Isaac, llamado al – Dani al convertirse a la religión musulmana, se recuperaba ayer tras conocer la absolución del autor de la muerte de su único hijo.

- ¿Cómo se encuentra?

- Fatal. Vivo con la esperanza de que se anule el juicio.

- ¿Irá a denunciar este caso en las televisiones?

- Sí. Voy a dar una gira por todas las televisiones que me llaman. Voy a ir a los platós a decir que en España no hay ley y que se deja libres a los asesinos confesos. Ayer mismo [por el viernes] hubiese tomado un vuelo a Madrid si hubiera salido la sentencia a tiempo. Tenía reservado un billete para ir al programa Rojo y Negro , dedicado a las penas íntegras. Mañana [por hoy] iré a Madrid para decir que esto es injusto, que hicieron una burrada. Ahora estoy sola y necesito el apoyo de todos los medios.

- ¿Cómo valora el razonamiento del tribunal?

- El veredicto muestra que los sentimientos del tribunal fueron homófobos y racistas. Si la víctima fuese una chica de 17 años no pasaba esto.

- A lo largo del juicio, ¿llegó a temer este desenlace?

- Nunca me esperé algo así con las pruebas que había. Esto no tiene explicación.

- Una decepción, tras tanto tiempo de espera.

- Aguardé dos años, siete meses y dos días por este juicio.

- ¿Pudo influir que el jurado estuviese integrado por siete mujeres y dos hombres?

- No influye que fuesen mujeres u hombres para que sean homófobos, porque eran gais, y racistas, porque uno era un chico de color.

- Quizás la abogada de oficio fue brillante.

- Hizo una buena defensa pero el fiscal y mi abogado también pelearon. El problema es que el jurado no prestó atención a la declaración de la Policía Científica, ni cuando dijeron que hubo ensañamiento, que él siguió dando puñaladas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)