Cuatro detenidos acusados de obligar a seis jóvenes a ejercer la prostitución
ABC, 21-02-2009A. L.
PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que presuntamente regentaban en Zizur Mayor una casa de citas, a las que se les acusa de obligar a ejercer la prostitución a seis jóvenes paraguayas. A los detenidos se les acusa de un delito de «favorecimiento de la inmigración ilegal» y «contra los derechos de los ciudadanos extranjeros», según informó la jefatura superior de Policía de Navarra.
Las detenciones se produjeron tras la investigación llevada a cabo por la policía al comprobarse la participación de los sospechosos en dichas actividades ilícitas en relación con el sometimiento de mujeres extranjeras, al menos seis jóvenes paraguayas, para ejercer la prostitución. Una vez comprobada la actividad de los detenidos, que al parecer se anunciaban en varios medios de comunicación, se realizó una diligencia judicial de entrada y registro en una vivienda unifamiliar de la localidad de Zizur Mayor, en la que se identificó a estas seis jóvenes, de entre 19 y 22 años.
Los arrestados Fernando G.S., de 53 años, Rosario B.C., de 45, y Pedro B.C., de 43, son de nacionalidad española y figuran como administradores solidarios de una sociedad con domicilio fiscal en el inmueble intervenido. Ninfa R.R., de 29 años y de nacionalidad paraguaya, presuntamente ejercía la función de encargada del establecimiento, por lo que percibía un salario fijo, más una comisión de lo recaudado, por lo que se lucraba supuestamente con la prostitución ajena.
Esta operación es la continuación de otra de idénticas características realizada en marzo del pasado año, en la que se desarticuló una red que introducía mujeres rusas y paraguayas, por la que resultaron detenidas, entre otras, las mismas personas que en esta ocasión.
(Puede haber caducado)