Arrestados por obligar a extranjeras a prostituirse en Zizur

- Los tres arrestados ya lo fueron el año pasado, y entonces un juez ordenó clausurar su local de alterne en esa localidad

Diario de Navarra, DN . PAMPLONA, 21-02-2009

La Policía Nacional ha arrestado a una pareja a la que acusa de someter a seis jóvenes de nacionalidad paraguaya a ejercer la prostitución en una vivienda unifamiliar de Zizur. Los detenidos son F.G.S., de 53 años, y R.B.C., de 45, que ya fueron detenidos el año pasado por introducir extranjeras para ejercer la prostitución.
Entonces, un juzgado de Bilbao ordenó la clausura provisional del local de alterne de Zizur donde trabajaban las jóvenes, así como otros dos gestionados por la pareja en Santander y Erandio (Vizcaya). Ahora, los agentes han demostrado que lo que ocurría en la vivienda de Zizur se estaba repitiendo en otros dos inmuebles de Santander y Bilbao, según informó la Policía Nacional ayer.

Junto a la pareja ha sido detenido otro hombre, P.B.C., de 43 años, hermano de ella, también arrestado en marzo del año pasado. A los tres se les acusa de “favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”.

Las seis jóvenes que los agentes encontraron en la vivienda de Zizur tienen entre 19 y 22 años. Se encontraban en “situación irregular y ejercían la prostitución en beneficio de los detenidos”. Captadas en su país de origen tras ofrecerles trabajo en España, se les facilitaban los trámites para su llegada a través de una agencia de viajes, algo por lo que adquirían una deuda de unos 6.000 euros. “Para cancelarla, se prostituían, rotando en los tres inmuebles en periodos de un mes y abonando como amortización de la deuda el 50% del importe de sus servicios, para los que debían estar disponibles las 24 horas del día”. Los agentes han valorado la “facturación” mensual en 60.000 euros y sólo en Zizur.

Los tres arrestados figuran como administradores solidarios de una sociedad con domicilio fiscal en la vivienda de Zizur, siendo la mujer “administradora única de otra sociedad a la que eran abonados los cargos efectuados contra las tarjetas de crédito de los clientes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)