Cuatro familiares mueren en un incendio en Miranda de Ebro
- Son la madre y la tía de dos niños de uno y tres años que también murieron abrasados - El padre de los pequeños se encuentra en estado grave con quemaduras en el 50% de su cuerpo, y hay otro herido leve
Diario de Navarra, , 20-02-2009La localidad burgalesa de Miranda de Ebro se despertó ayer con una tragedia. Dos mujeres y dos niños, los cuatro de la misma familia, fallecieron en un incendio ocurrido en su casa, en el que también resultaron heridos dos hombres. En concreto, las víctimas son la madre y la tía de los dos niños menores que también perdieron la vida.
El municipio decidió decretar tres días de luto en memoria de las víctimas, que según explicó el alcalde, Fernando Campo, eran de origen rumano.
El fuego se registró en torno a las 07.50 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en una vivienda situada en el número 2 – 3 de la calle San Juan de Miranda de Ebro. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como un equipo especializado en incendios que colaboró con los bomberos del municipio para tratar de esclarecer los hechos.
Fallo en la instalación
Un fallo en la instalación eléctrica parece ser, según el alcalde del municipio, Fernando Campos, la causa más probable del incendio, aunque la policía sigue investigando.
Tras registrar la vivienda, los servicios de emergencia señalaron que los fallecidos son un niño y una niña de uno y tres años, respectivamente, ambos con iniciales R.R; así como una mujer de 25 años, F.R, y otra de 20. Son la madre y la tía de los pequeños. Además, en el incendio resultó herido el padre de los niños, de 26 años, que tras ser atendido en el lugar de los hechos fue trasladado de urgencia hasta la unidad de quemados del Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), ya que padece quemaduras en el 50% de su cuerpo.
En el incendio también resultó herido el marido de la tía de los niños, que fue trasladado con síntomas de intoxicación y quemaduras en manos y cara al complejo hospitalario de Burgos, donde se encuentra hospitalizado estable.
Los vecinos de la zona se mostraron consternados y asustados por los hechos: “Cuando salí estaba todo ardiendo y saqué a mis hijos de casa”, señaló uno de ellos. Por su parte, el ayuntamiento burgalés decretó tres días de luto oficial por las víctimas del incendio, y decidió suspender varios actos oficiales y retrasar la celebración de los Carnavales.
(Puede haber caducado)