Detienen a uno de los supervivientes de la patera que naufragó en Lanzarote tras ser identificado como el patrón
Continúa la búsqueda del cuerpo del único de los inmigrantes que continúa desaparecido.
Deia, 19-02-2009las palmas. Uno de los seis supervivientes de la patera naufragada frente a la costa de Teguise, en Lanzarote, fue detenido ayer tras ser identificado como el patrón de la embarcación en la que murieron, al menos, 25 inmigrantes ilegales cuando se encontraban a 20 metros de la costa canaria, tal y como confirmó el juez del caso, Ricardo Fiestras Gil, titular del juzgado de instrucción nº1 de Arrecife.
Durante la jornada de ayer, un operativo marítimo retomó las labores de búsqueda el cuerpo del único inmigrante que se encuentra desaparecido. En la patera, que volcó al chocar contra una roca, viajaban 32 inmigrantes, seis de los cuales fueron rescatados por vecinos de Los Cocoteros. En concreto, el número total de ocupantes de la patera era de 32 personas: 4 niños pequeños (una niña y 3 niños, entre 8 – 11 años), dos mujeres adultas y, el resto, varones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.
Por su parte, el juez detalló que de los 25 cadáveres encontrados, 4 corresponden a niños y dos a mujeres mientras sigue la búsqueda de la última víctima.
no había ninguna embarazada La patera – una barca de unos cinco metros de eslora con un motor pequeño de gasolina – salió de Tarfaya (Marruecos) durante la madrugada del pasado sábado. Al llegar cerca de la costa, volcó tras chocar contra una roca. Asimismo, el TSJC aclaró que las mujeres fallecidas no se encontraban embarazadas, además de que “no se tiene constancia de que algún componente de la patera llegara a la costa y huyera”, tal como apuntaban en un principio fuentes de Cruz Roja y policiales. >agencias
(Puede haber caducado)