José Gabriel Ruiz solicitó explicaciones al ministro del Interior

El PP acusa al Gobierno central de esconder datos sobre inmigración

La Razón, Redacción, 18-02-2009

MURCIA – El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, protestó ayer por la «política oscurantista, de maquillaje y manipulación» que realizan el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ruiz reclamó al delegado del Gobierno «que explique en qué se basa para afirmar que el número de inmigrantes ilegales se ha reducido en la Región de Murcia». «Queremos saber cuáles son los datos que maneja, de qué cifras exactas dispone y cómo conoce esos datos, puesto que precisamente estas personas han entrado en nuestro país de forma irregular y no están controladas», añadió el dirigente popular.
El vicesecretario de Sectorial del PP preguntó al delegado del Gobierno si esta presunta reducción del número de inmigrantes irregulares se debe a la aplicación de la orden Rubalcaba de aplicar redadas selectivas. Así, le pidió «que explique si en la Región de Murcia se ha puesto en marcha esta orden de detenciones masivas y selectivas, que, por otro lado, resulta a todas luces contraria a los más elementales principios de respeto a los derechos humanos».
El responsable del PP criticó que «el Ministerio del Interior ahora se está dedicado a fomentar las detenciones de los inmigrantes en función de su nacionalidad o color de piel, porque su repatriación resulta más barata».
En esta línea, Ruiz reprochó al Gobierno socialista que «ha pasado del papeles para todos, que produjo el mayor efecto llamada de la historia, a las redadas selectivas». Según dijo, «el PSOE promovió la llegada masiva de inmigrantes , hasta el punto de que el mercado laboral no pudo absorber más personas y ahora promueven las detenciones selectivas para cumplir con los cupos que se han impuesto».
Finalmente, precisó a González Tovar que, «en su mayoría, las regularizaciones no se realizan en los casos de personas que se encuentran en el país en situación irregular, como ha afirmado, sino que se producen por reagrupamiento familiar, con lo que vienen de otros país para asentarse en España».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)