Blasco exige saber si hay cupo en la detención de inmigrantes
Las Provincias, , 18-02-2009El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, instó ayer al Gobierno a informar si en la Comunitat existen “cupos” para identificar a inmigrantes “sin papeles” para proceder a su expulsión. En caso afirmativo, Blasco pidió al Ministerio de Interior que “ponga fin a esta discrecionalidad, pues estamos hablando de personas y no de delincuentes”.
Blasco se refirió así a la supuesta orden policial para fijar cupos de detenciones de inmigrantes irregulares durante en la inauguración de una oficina Amics en Crevillent. A juicio del titular de Inmigración y Ciudadanía, estas detenciones, si llevan aparejadas una orden de expulsión, “favorecen la irregularidad continua”, ya que el inmigrante permanece en España con la citada orden “sin que ésta se llegue a ejecutar al no haber medios para hacer efectiva la repatriación”.
Blasco también lamentó la improvisación del Ejecutivo en esta materia, fruto, según expuso, de la política de “puertas abiertas” del Gobierno socialista, la cual ha tildado de “fracaso y errónea”.
“El Gobierno ha pasado del ‘papeles para todos’ a expulsiones indiscriminadas que pueden incluso atentar contra los derechos humanos de estas personas”, manifestó Blasco.
(Puede haber caducado)