El juez pide que siga la búsqueda en la costa, que suma ya 25 cadáveres
ABC, , 18-02-2009LAS PALMAS. El Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Arrecife, que lleva la causa del naufragio de la patera en Teguise (Lanzarote), advirtió ayer de que en la embarcación viajaban 32 inmigrantes, por lo que las búsquedas, que prosiguieron ayer, se centran ahora en tratar de encontrar al último de los cadáveres. Entre los 25 hallados en total hasta ahora cuatro de ellos ayer y los seis supervivientes suman 31, por lo que la tarea de los cuerpos de emergencia y salvamento continuarán durante el día de hoy.
De las declaraciones de los supervivientes ante el juez Ricardo Fiestras se desprende que en la patera viajaba un total de 32 personas, entre ellos cuatro niños pequeños (una niña y tres niños, de entre 8 y 11 años), dos mujeres adultas y, el resto, varones.
Los 25 cadáveres encontrados hasta el momento corresponden, en principio, a 18 menores, por lo que se puede afirmar que el total de ocupantes de la patera estaba formado mayoritariamente por niños y jóvenes y que, según su testimonio, el punto de salida de la patera habría sido la localidad de Tan Tan.
(Puede haber caducado)