Investigan si el cadáver de Roses es el de una prostituta búlgara
ABC, , 18-02-2009GIRONA. Los Mossos investigan si el cadáver de la chica que apareció flotando el lunes en uno de los canales de Santa Margarida de Roses corresponde a una prostituta. La policía baraja la hipótesis de que la joven sea originaria de Europa del Este y que ejercía la prostitución de carretera en la zona donde fue hallada muerta.
El hecho de que el cuerpo apareciera desnudo y sin ninguna documentación dificulta la identificación de la chica, que tenía entre 20 y 25 años. Lo único claro es que llevaba el pelo largo, además de varios «piercing» y un tatuaje en la espalda. Algunas jóvenes que practican la prostitución en la zona manifestaron que podría tratarse de una búlgara, según «Catalunya Informació».
La Mossos comprobaron que no les constaba denuncia de ninguna desaparición que coincida con el perfil de la muchacha, ni en Roses ni en los alrededores de este municipio de la Costa Brava. Sin embargo, en base a la hipótesis de que se trate de una prostituta, han empezado a preguntar a las jóvenes que ejercen este oficio en la carretera C-260. Los agentes investigan si alguna de ellas la ha echado en falta y si la pueden reconocer por el tatuaje y los «piercing». El cadáver fue encontrado el lunes hacia las nueve y media de la mañana en uno de los canales de la urbanización Santa Margarida. La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana, indicó que se trata de una zona bastante concurrida a la que acuden habitualmente los vecinos a correr. De hecho, fue un vecino de la zona quien divisó el cadáver flotando.
El cuerpo de la chica no presentaba señales externas de violencia. La autopsia al cadáver, que se practicó ayer por la mañana, determinará la causa de la muerte, la hora y si murió en la misma zona donde se encontró el cuerpo.
(Puede haber caducado)