El Gobierno destina 99.000 a la integración de inmigrantes
Las Provincias, , 17-02-2009El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, informó ayer de que en el pasado ejercicio de 2008, el Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionó con 99.000 euros cuatro proyectos innovadores de integración de inmigrantes presentados en la provincia de Castellón, concretamente por parte de los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y la Vall d’Uixó, además de otro proyecto de la Mancomunitat de la Plana Alta.
Según un comunicado de la Subdelegación, los municipios de Vinaròs, Benicarló y la Vall han sido subvencionados con 28.000 euros cada uno, mientras que la Mancomunitat de la Plana Alta ha recibido otros 15.000 euros. Aunque las subvenciones se concedieron en 2008, los proyectos innovadores se desarrollarán en el presente ejercicio de 2009.
En la convocatoria de ayudas efectuada por el Ministerio de Trabajo se especificaba que podrían ser objeto de subvención aquellos programas de carácter innovador que potencien la inclusión social, la convivencia ciudadana y la participación de las personas inmigrantes en el entorno local, con especial atención a las mujeres y a los jóvenes inmigrantes.
(Puede haber caducado)