Una trifulca por la detención de una 'mantera' en Bilbao obliga a los guardias a pedir refuerzos
El Correo, , 17-02-2009No es la primera vez que ocurre. Una patrulla de agentes de la Policía Municipal de Bilbao se vio obligada a mediodía de ayer a pedir refuerzos ante el revuelo que se montó mientras procedían a la detención de una joven inmigrante que se dedicaba al ‘top manta’ en la calle Colón de Larreategui, junto al café Iruña, en pleno centro de la capital vizcaína.
A las 12.52 horas, los agentes procedieron a identificar a una mujer de 34 años y origen boliviano, que exponía productos sobre una manta en la vía pública, en aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante en el municipio. En ese momento, un ciudadano empezó a increpar a los agentes y a protestar por el hecho de que estos impidieran a la inmigrante «ganarse la vida». Este hombre también fue identificado por los agentes por «entorpecimiento de la labor policial», indicaron fuentes de la guardia urbana.
La actuación de los agentes locales fue seguida por decenas de personas, algunas de las cuales les defendían mientras otras les insultaban, por lo que pidieron por la emisora el apoyo de otras patrullas. Finalmente, la mujer fue conducida a la comisaría de Garellano para poder identificarla, señalaron las mismas fuentes.
(Puede haber caducado)