Tres muertos por beber alcohol de quemar

El Mundo, FRANCISCO JAVIER RECIO, 17-02-2009

Los fallecidos, lituanos, confundieron la etiqueta porque no sabían español Sevilla


Tres temporeros de nacionalidad lituana murieron en la localidad sevillana de Pilas envenenados con alcohol de quemar. Las primeras indagaciones hacen pensar que los inmigrantes confundieron la bebida que estaban tomando con alcohol de consumo humano.


Las muertes no se produjeron de forma simultánea. La primera en fallecer, en la noche del domingo, fue D. A., de 48 años.Sus compañeros dieron la voz de alarma a las 21.55 horas. La Guardia Civil la encontró muerta en la cama e inició los trámites para el levantamiento del cadáver.


Tras las actuaciones policiales, ya de madrugada, en la casa quedaron otros tres ciudadanos lituanos. M. K., de 48 años y, probablemente, pareja de la fallecida, y S. S., de 34 años, murieron durante la madrugada. El único superviviente volvió a llamar a los agentes, que hallaron los cadáveres sentados en un sillón y en un sofá.


Las fuentes consultadas daban ayer como muy probable que los hombres murieran también por ingesta de metanol.


Ninguno de los cuatro lituanos dominaba el español. Esa es la razón que explicaría la confusión en las etiquetas de los envases, así como el hecho de que la Guardia Civil no detectara el posible envenenamiento en los otros dos inmigrantes cuando acudió al piso por primera vez.


En la actualidad, los temporeros no estaban trabajando y compartían una vivienda alquilada en Pilas. Hace tres meses, la policía sorprendió al superviviente en estado de embriaguez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)