Fecoam y Proexport darán comida a Cáritas para socorrer a los pobres

El consejero de Política Social pidió la ayuda de las asociaciones agrarias,que donarán verduras, aceite, arrozy embutido a los más necesitados

La Verdad, EP, 16-02-2009

Las asociaciones empresariales Fecoam y Proexport acudieron ayer a la llamada del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para ayudar con la entrega de alimentos a Cáritas de manera que pueda hacerse frente a las necesidades más urgentes de los murcianos.

Con motivo del encuentro que mantuvo el titular de esta consejería con los presidentes de Cáritas, Proexport y Fecoam, Bascuñana recalcó la solidaridad de la Región con los más necesitados y señaló que «lo principal de esta reunión es haber establecido canales de cooperación y trabajo entre los empresarios, Cáritas y la Administración para que esta ayuda no sea algo puntual, sino que se mantenga en el tiempo y permita aliviar las necesidades que demandan los murcianos».

Al hilo, puntualizó que esta asociación atendió en 2007 a 140.000 personas, cifra que en 2008 ascendió a las 200.000 y en el año actual, y por las cifras que se están registrando hasta el momento, «el número de personas atendidas doblará la cifra del pasado año».

Por su parte, tanto el representante de Fecoam, Santiago Martínez, como el de Proexport, Fernando Gómez, manifestaron su intención de mantener esta colaboración, y resaltaron la generosidad y solidaridad de los empresarios y agricultores murcianos que «no han dudado, ni un solo momento, en ofrecer sus productos para los necesitados».

Ambas asociaciones harán entrega de productos frescos (lechuga, brócoli, apio, calabacín y carne), así como de otros transformados (aceite, arroz o embutido, entre otros), según informó el Gobierno regional. A modo de ejemplo, el presidente de Fecoam indicó que ya disponen de 50.000 kilos de alimentos para entregar a Cáritas, si bien esa entrega se hará de forma coordinada para que no se pierda nada de la mercancía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)