Burgos se convertirá en «Ciudad de inclusión para los derechos humanos»

La Razón, F. García, 16-02-2009

burgos – La capital burgalesa acogerá mañana y pasado la celebración del «Simposio de Evaluación de los Acuerdos de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las formas conexas de Intolerancia (Durban 2001) en España».
El evento, organizado por Fedabro (Federación de Afrodescendientes de América Latina en España) reunirá a más de 70 organizaciones, entre las cuáles se encuentran mujeres, discapacitados, homosexuales, inmigrantes, grupos étnicos, etcétera, que aportarán sus experiencias y propuestas sobre el cumplimiento de los acuerdos y cuyo documento final servirá como aporte en la revisión de la misma por parte de la ONU el próximo mes de abril en Ginebra (Suiza).
Se prevé la asistencia de 120 delegados de España, Europa y América Latina que representan a más de 250 asociaciones que debatirán sobre temas de discriminación. El hecho de que este congreso se celebre en la capital burgalesa se debe a que fue aquí donde se promulgaron las primeras leyes en defensa de los derechos humanos para las Américas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)