Italia actuará con urgencia ante el aumento de violaciones por extranjeros
La Razón, , 16-02-2009Madrid – El Gobierno italiano anunció ayer que aprobará de urgencia algunas medidas contenidas en un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana, a causa de la alarma causada por el creciente número de casos de violaciones por extranjeros, según informó hoy la prensa italiana.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, calificó la situación de «emergencia nacional» tras conocerse dos nuevos casos de violación por extranjeros, del que han sido víctimas dos chicas, de 14 y 15 años, en Bolonia y Roma, sucesos que se unen a otros similares registrados en diversas zonas de Italia desde comienzos de año.
En declaraciones a «La Repubblica», Alemanno indicó que no se debe tener «ninguna indulgencia» con los responsables de las agresiones.
Alemanno visitó ayer el parque de Roma en el que una pareja de novios fue atacada por dos hombres, que identificaron como extranjeros con acento de Europa del Este.
El aumento de este tipo de delitos ha provocado la alarma entre los ciudadanos, y que algunos casos hayan sido protagonizados por extranjeros ha avivado la creciente ola de racismo que vive el país.
La diputada italiana Alessandra Mussolini pidió ayer la expulsión de los rumanos que cometan violaciones, tras conocerse los últimos casos. La política italiana recomendó que los culpables sean devueltos «rápidamente a Rumanía», ya que en varios de los últimos casos de violaciones se han visto implicados ciudadanos de nacionalidad rumana.
El mes pasado la violación por varios individuos de una joven de 22 años de la localidad de Guidonia, próxima a Roma, llevó a un grupo de vecinos a intentar linchar a los seis ciudadanos de Rumanía acusados del abuso sexual al grito de «cerdos rumanos».
(Puede haber caducado)