Acuchilla a dos policías antes de recibir un tiro en la rodilla

Uno de los agentes disparó de formaaccidental en el pie a su compañero

El Correo, E. C., 14-02-2009

Un individuo que huía de la Policía por el centro de Madrid y que hirió a dos agentes con un cuchillo fue detenido tras una espectacular fuga durante la que el sospechoso recibió un tiro en una rodilla y un policía nacional disparó accidentalmente en un pie a su compañero de persecución, un municipal. El arrestado, de 35 años y natural de Ghana, permanece grave en el hospital, aunque su vida no corre peligro. Mientras, el miembro de la guardia urbana que recibió una puñalada en la mano y un balazo en el empeine tiene pronóstico reservado y el agente nacional sufre lesiones leves en el hombro.

Todo comenzó sobre la una de la tarde cuando una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la plaza de España vio a Frederic E. A., conocido en la zona, considerado agresivo y que en ese momento paseaba con un cuchillo en la mano, «visiblemente alterado». Al acercarse para identificarle, el inmigrante comenzó a correr hacia la plaza de la Marina Española, junto al Senado, donde un policía nacional que trabaja en esta institución se unió a la persecución.

Siguió corriendo

Tras darle alcance se produjo un forcejeo durante el que el individuo apuñaló a dos de los agentes. En ese momento se sumó otro policía nacional que, en el transcurso de la refriega, efectuó varios disparos disuasorios, uno de los cuales impactó en el pie en el municipal que previamente había sido herido en la mano por el sospechoso. Su compañero, que seguía al agresor desde el principio, le dio el alto sin obtener respuesta. Finalmente, a la altura de la calle Leganitos, el agente le disparó en la rodilla para neutralizarle. Aún así, siguió corriendo hasta la calle Jacometrezo, donde una patrulla antidisturbios logró interceptarle y detenerle.

Frederic E. A. reside en España de manera legal, pero cuenta con numerosos antecedentes por, entre otros delitos, resistencia y desobediencia, atentado contra la autoridad, amenazas y robo con violencia. También tiene pendientes dos causas: «una detención y personación de un juzgado de Valencia, y una averiguación de domicilio de otro juzgado de esa misma ciudad», explicaron fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)